Si eres usuario habitual de las redes sociales habrás observado como en los últimos años se han ido integrando nuevas funcionalidades con el objetivo de mejorar la experiencia de éstos. Aunque el objetivo prioritario de las redes sociales generalistas es el de otorgar a todo aquel que lo desee la posibilidad de compartir experiencias, gracias a las nuevas funcionalidades aplicadas recientemente tenemos la posibilidad de realizar compras online.

Ir al portal web de la tienda online que nos interese directamente y realizar un pedido es una acción que cada vez se realiza menos, ya que Facebook e Instagram ofrecen la posibilidad a los perfiles comerciales de subir sus productos al novedoso apartado de tienda.

Pero la pregunta del millón es… ¿Cómo puedo integrar esa tienda a mi perfil? Abrir una tienda en Instagram es más sencillo de lo que parece. Desde delefant os damos las claves para poder subir tus productos a la red social del momento.


Primer paso: Crear una cuenta de empresa

Selecciona la cuenta que quieres utilizar para activar el perfil de empresa. Nos adentramos en la Configuración y nos metemos en la pestaña de Cuenta. Una vez dentro de esa pestaña podremos observar como hay una opción al final que es Cambiar a cuenta profesional.

En unos sencillos pasos podrás contar con un perfil de negocio, lo que te dará la posibilidad de analizar las estadísticas de visitas al perfil así como analizar el tipo de público (segmentado por sexo y edad) que más interactúa con tu perfil. Este tipo de métricas resultan claves a la hora de realizar campañas publicitarias en Facebook Ads, para poder llegar al público con mayor posibilidad de conversión.


Segundo paso: Vincular la cuenta de Instagram a una página corporativa de Facebook

La cuenta de empresa de Instagram ha de estar vinculada con una página corporativa de Facebook. La vinculación se ha de realizar desde Instagram a Facebook, y del mismo modo desde Facebook a Instagram. Si en tu página corporativa de Facebook pinchas en Configuración podrás ver una pestaña llamada “Instagram” desde la cual hacer la vinculación.


Tercer paso: Vincular la cuenta de Instagram a un catálogo de productos

Una vez que hemos realizado estos dos primeros pasos procedemos a vincular la cuenta a un catálogo de productos previamente creado en la sección de Tienda de Facebook.

IMPORTANTE: La empresa debe demostrar a Instagram que cumple con las políticas de comercio de Instagram y que vende productos físicos (no servicios).


Cuarto paso: Habilitar la función Compras en Instagram

Una vez que el perfil de Instagram y el catálogo se encuentren contectados, deberemos realizar un último paso: habilitar la función “Compras en Instagram”. Entramos en  Configuración > Empresa > Compras en Instagram y esperamos a que la propia red social realice una revisión, que suele durar unas 48h aproximadamente.

Una vez que la tienda esté activada se podrán subir publicaciones y etiquetar productos en ellas, aumentando las posibilidades de venta a través de esta red social.